Los primeros datos oficiales mostraron a Juez delante de Llaryora

En toda la provincia se escrutaron un 4,7% de las mesas y darían por ganador a Luis Juez con un 45,3% del total de los votos.

Habría una victoria de la oposición frente al candidato oficialista, Martín Llaryora, con un 38,1%, según los primeros datos oficiales.

La Justicia Electoral de Córdoba anunció a minutos de cerradas las votaciones que habría votado cerca de un 62% del padrón electoral.

Sin embargo, aún queda por aguardar el resultado oficial tras el escrutinio de las cerca de 9.000 mesas en la provincia.

Elecciones en Villa María Elecciones en Villa María

Habría un comportamiento disímil de los ciudadanos en las votaciones en las distintas localidades de toda la provincia.

Todavía no se puede establecer una tendencia a favor de uno u otro candidato, ya que falta el 95% de votos por cargar.

Primeros anuncios tras cerrar las votaciones

El primer político en anunciarse de manera pública en redes sociales fue Juan Manuel Cid, legislador de Hacemos por Córdoba, quien afirma que el oficialismo ganó por 10 puntos.

El rumor comenzó a acrecentarse, y medios de todo el país consultaron con Manuel Calvo, actual vicegobernador de la Provincia, quien se abstuvo a declarar y sólo expresó que había que esperar.

Mientras tanto, Juntos por el Cambio va por el golpe con Luis Juez a la cabeza, mientras que liderando la lista del gobierno de turno está Martín Llaryota, quien añora suceder a Juan Schiaretti como gobernador.

Por su parte, la oposición se mantiene optimista y asegura que “hay que mantener la calma” para saber los resultados definitivos.

En la sede de Córdoba capital de Juntos por el Cambio, ya están de festejo porque tienen números “muy positivos” desde el interior provincial.

Hasta el momento, estiman que habría votado el 62% del padrón electoral, según Marta Vidal.

Habría habido una baja en promedio del 10% en la participación de los electores en comparación a la última elección a gobernador en el año 2019.

Aunque el número podría superarse en las próximas horas, se trataría de una baja sustancial.