Los radicales rechazan la prórroga de licencia que pediría Gill

A través de un comunicado, la Unión Cívica radical rechaza la prórroga de la licencia que Martín Gill solicitaría para continuar con su cargo de secretario de Obras Públicas de la Nación por seis meses más.

La licencia que le dio el Deliberante a fines de diciembre, y a días de haber asumido su segundo mandato, se le vence el próximo sábado 27 y Gill ya anunció que irá por la prórroga.

Sería en los próximos días cuando ingrese el pedido al cuerpo legislativo y se decida el futuro de la política local.

VER ► Gill pedirá más licencia como intendente: «Si me la aceptan, seguiré en la Nación»

En aquella oportunidad, la UCR ya había rechazado el pedido, pero el Deliberante, con la abstención de la oposición, le otorgó la licencia.

“Hoy el escenario es más complejo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que ha sumado un ingrediente más a la difícil situación por la que atraviesan los ciudadanos”, dice el comunicado firmado por el presidente del comité radical, Marcelo Barotto.

“Los ciudadanos a través del voto eligieron en junio del 2019 al Ab. Martín Gill para que ejerciera la máxima magistratura de la ciudad a partir del 10 de diciembre, pero a los pocos días de asumir, aceptó otro cargo de manera voluntaria y que resulta incompatible con la función para el que fue elegido, solicitando una licencia por 180 días”, expresa.

<h2> Traicionó la voluntad </h2>

Para el histórico partido, de esa manera Gill «traicionó la voluntad popular que le confió mediante el voto el mandato para dirigir los destinos de los villamarienses»

En un pasaje del documento, el radicalismo sostiene que en épocas de mayores crisis “es cuando se necesitan liderazgos fuertes para enfrentar los desafíos que significan salir de los momentos difíciles”.

<h2> Abandono de sus funciones </h2>

La licencia, para el radicalismo, no encuadra en los supuestos previstos en los art.124 (ausencias) y art 125 (acefalías) de la Carta Orgánica.

No hay nada que justifique la decisión de aceptar otro cargo” dicen, y agregan que Gill “ha realizado abandono de sus funciones”.

Foto: Marcelo Barotto- Archivo