Tras meses de gestiones entre la Municipalidad de Bell Ville e YPF, finalmente se concretó lo que los bellvillenses buscaban: que la empresa estatal les compre las pelotas de fútbol hechas en esa localidad.
Las negociaciones habían comenzado cuando una de las empresas productoras de balones tuvo que cerrar sus puertas, dejando a 50 personas sin trabajo. La noticia pegó fuerte porque, mientras se cerraban industrias en la “Capital de la Pelota de Fútbol”, YPF compraba balones en otro país.
Frente a esa situación, desde el municipio comenzaron a dialogar con la empresa y esta semana se concretó el deseo: YPF compró 1.505 balones deportivos que utilizarán para regalos empresariales.
Un precedente
La noticia la dio a conocer el intendente de la localidad, Carlos Briner, quien estuvo acompañado por fabricantes.
Uno de ellos, Nicolás Grella, expresó que “la venta marca un precedente importante“. Por su parte, Fernando Fuglini, otro de los empresarios del rubro, indicó que con la primera venta se abre “la puerta de futuras operaciones comerciales”.
Quieren más
Fuglini indicó que si bien la cantidad de pelotas que YPF compró no fue la que esperaban, “fue la primera y eso es importante”.
“Logramos venderle pelotas de cuero y ahora vamos por mucho más”, expresó el empresario que agregó que apenas inicie el 2020, golpearan puertas. “Invitamos al intendente para que nos acompañe en esta nueva gestión”, dijo.
Foto: Municipalidad de Bell Ville