En diferentes calles de la ciudad se ubican señales de tránsito que indican la presencia de estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad.
Esta señal azul permite que las personas con discapacidad motora permanente en los miembros inferiores, que manejan un auto, cuenten con un lugar exclusivo para estacionar.
Este espacio también facilita que sus familiares directos o encargados de su traslado puedan estacionar los vehículos. La señal responde al Símbolo Internacional de Acceso que sirve para individualizar a cualquier vehículo en el que se traslade a una persona con discapacidad, lo que otorga el derecho al libre tránsito y estacionamiento al beneficiario.
Respetar los espacios de estacionamiento
Lectores de Villa María VIVO enviaron fotos donde se observa un contenedor colocado en un espacio exclusivo de estacionamiento para personas con discapacidad. El espacio está ubicado en calles Buenos Aires y General Paz.
Al respecto, trascendió que una familia con un vehículo adaptado no pudo estacionar en el lugar debido a la presencia del contenedor. Desde el área de Tránsito de la Municipalidad de Villa María aclararon que el contenedor ya fue retirado.
Además, aseguraron que estaba colocado en un lugar no permitido y que fueron multados por este hecho.