Arquitectos villamarienses al servicio del Plan 25 mil viviendas
Posted by

Arquitectos villamarienses al servicio del Plan 25 mil viviendas

El Colegio que agrupa a los profesionales firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia para tener un rol activo en cada una de las obras que se llevarán a cabo en cuatro años.

Desde el Colegio de Arquitectos de Córdoba anunciaron su participación en cada una de las obras para la construcción de las viviendas del provincial, lanzado hace un mes, a través del seguimiento individual con honorarios que serán abonados por el Estado.

Ver: Todo lo que tenés que saber para anotarte en el Plan provincial 25 Mil Viviendas

Ayuda de profesionales

La participación prevé la gestión de la obra y su documentación para la ejecución, ya sea trámites con Ecogas, Municipio, Epec, explicó el Presidente de la Regional 5 Villa María, Gustavo Martinotti.

Agregó que sólo en el ámbito que va desde Pilar hasta Canals, se construirán entre 700 y 800 inmuebles en los próximos 18 meses.

Comienzo de obra

Las obras de 9 mil viviendas de la primera etapa comienzan en. Del plan que prevé construir 25 mil casas, el 60% será para beneficiarios de ciudad de Córdoba y el 40% restante para localidades del interior, explicó.

En la sede villamariense de la regional, estarán dictando capacitaciones varias para los arquitectos matriculados que participen del Plan.

Novedad

Martinotti explicó que, la principal diferencia con planes anteriores de viviendas es que generalmente eran proyectos masivos, ejecutados por empresas constructoras. Esta propuesta tiene en cuenta la participación activa del comitente y en forma particular de un profesional de la obra y su documentación.

Foto: prensa Colegio de Arquitectos.

0 17 mayo, 2019 La Provincia, Otras Noticias mayo 17, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!