Paradoja: en el Día de Internet, Villa María sufrió corte masivo en las conexiones

A media mañana de este viernes, usuarios comenzaron a expresar su problema a través de las redes sociales.

El servicio de Internet en Villa María, por parte de la compañía Fibertel, reportó fallas en varios sectores de la ciudad. Barrio centro fue uno de ellos y generó inconvenientes en la tarea diaria de comerciantes, entre otros problemas.

Desde Villa María VIVO! consultamos a la empresa sobre la falla en la conexión y esta fue la respuesta:

“Buenos días, mi nombre es Brenda, que tal? Te pedimos disculpas por la demora en responderte y por las molestias generadas, reportamos a base técnica lo que nos indicas, a la brevedad deberá estar solucionado. Les pedimos a nuestros clientes afectados que se contacten así podemos gestionar los reclamos particulares. Gracias a vos por tu tiempo!”

Otros usuarios que también se contactaron dijeron a este medio que el problema habría surgido en una “falla de un cable madre”, mientras que a otras personas le dijeron que lo están reparando y que el problema se extenderá por aproximadamente dos horas.

El mismo problema, hace 366 días

Este medio encontró tuits en la red social del pajarito en el que, hace exactamente un año y un día, usuarios de la ciudad y Villa Nueva expresaban haber tenido el mismo problema.

Sobre la efeméride

La falla de Fibertel ocurre un 17 de mayo, cuando se celebra el Día Mundial de Internet, según la Organización de las Naciones Unidas, con este día se pretende evaluar su rol en lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, como acabar con las desigualdades y garantizar una educación de calidad e inclusiva.

Cifras

A finales de 2018, el 51,2% de la población mundial contaba con acceso a Internet. En los países desarrollados, el porcentaje de usuarios conectados es del 80,9%, mientras que en las economías en desarrollo es del 45,3%, pero tan solo el 12% en los países de África Central, según la ONU.

Foto: Archivo VillaMaríaVIVO!