A través del accionar de la Asociación Vida Nueva que denunció maltrato animal, personal policial rescató a dos caballos y los trasladaron al CAM.
Denuncian maltrato animal
Dos vecinas que se acercaron al lugar dónde estos caballos eran usados en un vehículo de carga, impulsaron un procedimiento por maltrato animal.
Los caballos se encontraban en calle Cánova en barrio Malvinas Argentinas. Los animales fueron secuestrados y trasladados al Centro de Adopción Municipal.
Además, retuvieron el carro, ya que por el tamaño infringe la Ley de protección animal 14.346 en su artículo 2.
Ley de Protección Animal
La normativa establece que el estado debe prevenir el sufrimiento de los animales. Así como promocionar la salud y el bienestar de los animales.
La prevención, erradicación y sanción del maltrato y los actos de crueldad hacia los animales, es otra de las responsabilidades que establece la ley.
En la misma normativa, se indica que será reprimido con prisión de seis meses a tres años y multa al que “causare un daño en el cuerpo o en la salud de los animales o infligiere actos de maltrato o hiciere víctima de actos de crueldad hacia ellos”.
“No mas TAS en Villa María”
En la ciudad, activistas por los derechos de los animales reclamaron por maltrato animal y lanzaron la campaña “No mas tas en Villa María”, con el apoyo de famosos.
A través de un video, con la presencia de algunos famosos y referentes activistas, lanzaron la campaña en la ciudad y pidieron por “una justicia más activa”.
El grupo de activistas remarcó la alta presencia de estos carros en la ciudad que generan diferentes situaciones críticas.
Entre ellas, señalaron “accidentes de tránsito causados por la incorrecta circulación de los carros, sin ningún tipo de señalización visible por las noches y a contramano”.
Y “demasiadas personas arriba del mismo, sin ningún tipo de seguridad o elementos de protección”.