Famosas apoyan reclamo por maltrato animal en Villa María

Activistas por los derechos de los animales reclamaron por maltrato animal y lanzaron la campaña “No mas tas en Villa María”, con el apoyo de famosos.

Maltrato animal

La campaña “No mas TAS en Villa María” es para pedir la prohibición de la tracción a sangre en los carros transportados por equinos.

A través de un video, con la presencia de algunos famosos y referentes activistas, lanzaron la campaña en la ciudad y pidieron por “una justicia más activa”.

Entre las famosas, aparecen Eleonora Wexler, Paola Londero y Anita Martinez.

En un comunicado, los activistas denunciaron un hecho ocurrido el miércoles 31 en barrio San Martín donde había un equino atado a un carro.

“La yegua se encontraba cargada con una excesiva cantidad de peso, condición corporal muy precaria, herraduras parcialmente destruidas y que según lo expuesto por su propietario había parido recientemente”, explicaron.

Los proteccionistas llamaron a la Policía, Seguridad Ciudadana y el servicio veterinario del municipio que, según ellos, se demoró en llegar al lugar.

“Lamentablemente ninguna de las autoridades pertinentes pudo dar una solución satisfactoria y, a pesar de estar violando la Ley 14.346″, mencionaron.

Según comentaron, el propietario se retiro del lugar con el equino.

«Permitieron al propietario retirarse con el mismo, condenando al animal a seguir siendo maltratado en plena calle, sin justicia alguna”, dijeron.

No más tas

El grupo de activistas remarcó la alta presencia de estos carros en la ciudad que generan diferentes situaciones críticas.

Entre ellas, señalaron “accidentes de tránsito causados por la incorrecta circulación de los carros, sin ningún tipo de señalización visible por las noches y a contramano».

Y «demasiadas personas arriba del mismo, sin ningún tipo de seguridad o elementos de protección”.

Inseguridad y precariedad

Otros de los aspectos remarcados por los activistas es la “Inseguridad y precariedad laboral».

«Hay animales maltratados, lacerados, sin herradura y obligados a trabajar sin descansos, desnutridos y deshidratados que incluso llegan a morir o agonizar en la calle”.

Además, los activistas señalaron la presencia de menores.

“Este tema de ninguna manera es menor, ya que diversos estudios señalan que los niños expuestos a situaciones de maltrato hacia los animales tienen un alto potencial de convertirse en adultos peligrosos para la sociedad”.