Malvinas: Las emotivas palabras de veteranos y familiares de caídos

El municipio lleva adelante el proyecto Museo Malvinass y en ese marco reunió reflexiones y emotivas palabras de veteranos y familiares de caídos en Malvinas.

Liliana Gastoldi y Gladys Busto, son algunas de las personas que dan testimonio sobre lo vivido en aquellos tiempos.

También sobre la pérdida de sus familiares en el hundimiento del crucero General Belgrano.

Liliana comparte la historia de su marido, el cabo principal Norberto Güizzo, y Gladys sobre la participación en la guerra  de su hermano, Roberto Adrián Busto, quien estaba allí con sólo 17 años.

Los testimonios fueron recopilados en videos cortos pero de gran intensidad emotiva e histórica.

Entre ellos están las palabras del presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Ruben Otín, quien pone en valor la institución y explica cómo funciona como contención.

MIRÁ LOS CORTOS DEL PROYECTO MALVINAS

También hablan Guillermo Gutiérrez y Walter Marchetti, que compartieron las vivencias antes y después de la guerra haciendo referencia a la corta edad que tenían los combatientes.

«Se demostró que el soldado argentino hizo mucho, y más con la edad que teníamos en ese momento, 18 años«, dijo Marchetti.

En el mismo sentido se expresó el veterano Mario Ponce.

Con apenas 18 años, hoy sabemos todo lo que pudimos dar, lo que pudimos entregar y estamos todavía en condiciones de hacerlo por nuestra sociedad, por nuestra Patria y por nuestros seres queridos”, dijo.

Proyecto Museo Malvinas

La iniciativa se enmarca en el proyecto perteneciente a la Dirección de Museos y Patrimonio Histórico, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

En un trabajo conjunto con Tecnoteca y el Centro de Veteranos Islas Malvinas, se llevó a cabo la producción que tiene por objetivo construir un espacio de resguardo de la historia de los héroes locales, quienes forman parte de la memoria colectiva de la ciudad.