Luego que a través de distintos medios de comunicación se hiciera conocer la situación por la que atravesaba Vanesa y sus tres hijos, vecinos e instituciones colaboraron con muebles y con una vivienda para que pueda trasladarse y vivir en mejores condiciones.
La mujer, víctima de la violencia de género, se había instalado en un vagón ferroviario abandonado en barrio Las Playas junto a sus hijos 9 y 7 años, y un bebé de 11 meses. Allí no tenía calefacción y contaba con algunos muebles. Para cocinarse y bañarse, acudía de una amiga, donde también dormía en las noches más frías.
Contó que tuvo que tomar esa decisión debido a las frecuentes golpizas por parte de su pareja, y al no encontrar soluciones en sus pedidos al Municipio.
En la jornada del jueves, desde el Club de Leones de Villa María se llevaron a cabo acciones para recolectar muebles y elementos.
Además, se pudo contar con una vivienda del plan 250 Viviendas que había sido adjudicada a Marisa Carillo, y que esta no ocupa aún por no contar con las dimensiones que requiere para los aparatos que utiliza su hijo, Joaquín Chanquía.
“Decidí que ellos debían estar hasta que logremos un terreno y que Vanesa Caroso tenga su propia casita”, escribió la mujer en Facebook.
Desde el Club de Leones de Villa María indicaron que quien tenga elementos para donar, principalmente ropa o calzado, pueden acercarlos a Mendoza 670.
Fotos: Facebook Club de Leones de Villa María.