La nieve llegó a Córdoba y cortan tránsito en Altas Cumbres

La llegada de la primera nevada a la provincia de Córdoba obligó en la madrugada de este viernes 3 de julio a cortar el Camino de las Altas Cumbres, informó la Policía.

El comisario mayor Jorge Cáceres señaló que se registró una nevada “entre las 4 y 5 de la mañana” desde el paraje Giulio Césare hasta unos 7, 8 kilómetros más abajo del Cóndor, aunque aclaró que no fue “tan intensa”, según declaró en Cadena 3.

De acuerdo a lo publicado por La Voz del Interior, se acumularon uno “cuatro o cinco centímetros” de nieve y que hay “unos dos centímetros de hielo”.

Además, agregó el comisario, el tránsito es “imposible” para los vehículos menores, pero se está dejando circular a los camiones.


Tormenta con granizo

La tormenta eléctrica con lluvia y granizo que se desató el jueves en distintos puntos de las provincias de Córdoba y de San Luis causo sorpresa.

Marcelo Madelón, del Servicio Meteorológico Nacional, afirmó que “la estadística registra que en el mes de julio se produce una tormenta con granizo cada 20 años. Los últimos registros de una granizada en julio datan de 1985″.

Foto: Ilustrativa / www.lavoz.com.ar.