Marcos Bovo presentó Red Ciudadana: «Estamos comprometidos a cambiar la realidad»

El secretario de Comunicaciones de la provincia estuvo acompañado por 6 intendentes, empresarios, profesionales y funcionarios municipales.

Marcos Bovo presentó en público su asociación civil Red Ciudadana, desde donde se propone “generar respuestas las situaciones cotidianas, comprometidos con cambiar la realidad”.

El secretario de Comunicación de la Provincia y ex funcionario municipal de Eduardo Accastello y Martín Gill, contó el acompañamiento de seis intendentes de la región, dirigentes deportivos, empresarios, docentes universitarios y hasta funcionarios y empleados municipales.

La presentación se hizo en los altos del club Sarmiento, en el centro de Villa María, con una sala que estuvo repleta.

“El objetivo es promover herramientas para el desarrollo integral en un espacio plural”, dijo Bovo en la previa del encuentro.

Sostiene que desde las instituciones se puede generar respuestas a demandas que a diario se plantean desde diferentes sectores.

Propone una actitud de “escucha activa”, además de fortalecer el desarrollo de equipos “para tender puentes y soluciones”.

“Esto es poner a disposición de los vecinos herramientas y estructuras. No hay realización personal plena si no se refleja en lo colectivo”, apuntó el funcionario provincial, quien tiene un trato cotidiano con el gobernador Juan Schiaretti.

Red Ciudadana

La asociación Red Ciudadana tiene entre sus integrantes a María José Güelfi (abogada), Darío Quinodoz (médico), Alicia González (empresaria), Hernando Herrera (sociólogo), Esteban Picca (empresario), Florencia San Jorge (dirigente juvenil), Regina Trevisanato (docente univeristaria), entre otros.

En la presentación hubo numerosos dirigentes de entidades deportivas, con quienes Marcos Bovo ha trazado vínculos desde la presidencia del Ente Deporte y Turismo.

También estuvieron los intendentes Mauricio Pajón (Ausonia), Cristian Ghiano (Arroyo Algodón), Augusto Arietti (Luca), Daniel Del Bono (Pasco), Gabriela Nicolino (La Playosa) y Pablo Alcalino (Arroyo Cabral).

Además de docentes de la Universidad Nacional de Villa María, donde Bovo también se desempeña, se vieron a funcionarios como Omar Regueira, secretario de Obras Públicas del Municipio, y también Sergio Gilabert, síndico del Ente Deporte y Turismo.

Previo a la presentación, Bovo bregó por “dejar de lado los intereses personales” y apostar a “una mirada integral, plural, que aporte a la comunidad”.

María José Güelfi, por su parte, se refirió al “trabajo mancomunado” que se viene haciendo en el armado de la asociación.

Apuntó al desarrollo de objetivos concretos “que no siempre tienen que ver con necesidades económicas” y dijo que el común denominador es “escuchar”.

A esto último lo marcó como una necesidad acentuada en la postpandemia, por lo que resaltó como fundamental establecer nexos desde las instituciones, “con afecto y empatía”.