Marcos Farina asumió como ministro de Gobierno y Seguridad

El gobernador José Manuel de la Sota tomó juramento como ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia de Córdoba a Marcos Farina, quien se venía desempeñando como delegado del Gobierno en la ciudad de Río Cuarto. El nuevo titular de esa cartera juró este lunes durante un acto realizado en el Centro Cívico.

El mandatario se dirigió en primer término al funcionario saliente Walter Saieg, a quien reconoció su dedicación, esfuerzo y labor durante la gestión, a la vez que agradeció a Farina por su ingreso al gabinete provincial, en donde, “al igual que todos los demás ministros, cuenta con todo mi respaldo”.

“Vengo a trabajar intensamente por la calidad institucional, el respeto al pluralismo y a la seguridad ciudadana; con diálogo y convivencia con todas las intendencias y comunas sin distinción del color político de sus gobernantes”, dijo Farina al asumir.

Asimismo, ratificó la continuidad de los programas de prevención en los que participan los vecinos, confirmó la compra de 150 camionetas doble cabina para la Patrulla Rural y aseguró que “el 28 de este mes se adjudicará la compra de 600 nuevas cámaras, que se sumarán a las 450 ya instaladas en capital y a las más de 300 distribuidas en el resto de Córdoba”.

Oriundo de Río Cuarto, Marcos Farina es abogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue Secretario del Concejo Deliberante de aquella ciudad y subdirector de Inspección de Personas Jurídicas, delegación Río Cuarto, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba. El pasado 5 de julio fue electo legislador y hasta ahora ejercía el cargo de Director del Centro Cívico de la capital alterna.

Fuera de la actividad política, lleva seis años como presidente del Jockey Club riocuartense y dos como titular de la Federación de Jockey Clubes e Hipódromos del interior del país.

Fuente: Gobierno de Córdoba.