A 16 años de la desaparición de Mariela Bessonart, este martes 28 de septiembre convocan a una marcha de velas. “Mariela no hubiera abandonado a sus hijos”, dicen en un comunicado.
Familiares y amigos convocan a una marcha para el 28 de septiembre a 16 años de la desaparición de Mariela Bessonart.
Será en Plaza Centenario desde las 19:30 hs. Invitan a vecinos y vecinas a participar llevando velas para pedir justicia.
Bessonart: a 16 años de su desaparición
En un comunicado, familiares y amigos expresaron el dolor por la desaparición de Mariela.
“Se trata de una persona desaparecida. Una desaparecida en plena democracia. Por eso creemos que esta causa no sólo es un dolor lacerante para sus afectos, sino que también significa una llaga abierta en la sociedad”, dijeron.
“Es inadmisible que en democracia existan personas desaparecidas. Mariela lo es, no sabemos cuál fue su suerte, qué le hicieron. Consideramos, en base a todo lo que conocemos y a los elementos reunidos por la investigación judicial, que fue asesinada”, agregaron.
Los familiares y amigos además sostienen que “la investigación no se pudo avanzar en ninguna otra hipótesis precisamente porque no hay elementos que den asidero a otras líneas investigativas”.
“Queremos y exigimos justicia, y que el Poder Judicial avance en el esclarecimiento de la causa y en encontrar a Mariela Bessonart, una llaga abierta y dolorosa para todos. Las mujeres del grupo alzamos el grito de Si nos tocan a una, nos tocan a todas”, pidieron.