Posted by

Martín Gill avala la reglamentación para el uso y circulación de las motos eléctricas

El Intendente de Villa María, Martin Gill, alegó que es importante disponer de manera urgente de una reglamentación para estos vehículos. También mencionó que es necesario un debate entre los proyectos del oficialismo, la oposición y sumar la convocatoria de la Secretaría de Transporte Vial de la provincia.

Según detalló Gill, la problemática radica en un vacío legal que existe a nivel nacional con las normas registrales de los vehículos, que determinan las responsabilidades frente a los accidentes. Además, agregó: “son necesarias las homologaciones correspondientes que dicen que vehículo se encuentra habilitado a circular o no”.

Para el intendente este tipo de vehículos es menos contaminante y por eso quieren propiciar el uso de las motos eléctricas.

“Nos parece pertinente avanzar rápidamente con un marco regulatorio porque lo requiere la seguridad y el transporte de las personas”, finalizó Gill.

Proyecto del PRO

Los concejales del Bloque Juntos por Villa María presentaron un proyecto la creación de un Registro de Propietarios de Ciclomotores y controles para la reglamentación del uso.

“Afirmamos que sacarlas de circulación y secuestrarlas no es un acto que vaya a solucionar el desorden vial de nuestra ciudad”, explicaron los concejales.

A través del proyecto se crearía un registro de propietarios de estos vehículos y las empresas que los comercialicen deberán informar sobre las ventas. Además, asegurar el control de uso de casco, luces delanteras y traseras y medidas de seguridad para los conductores de los ciclomotores.

Proyecto del oficialismo

La concejal del justicialismo, Verónica Navarro, presentó un proyecto similar que propone crear un registro municipal que le otorgue una matrícula de identificación a cada vehículo. Además, de disponer de las medidas de seguridad adecuadas para cada moto eléctrica.

Según la edil, en reuniones con comerciantes, puntualizaron la venta de 300 de estos vehículos. Por lo tanto, habría 300 personas que no pueden circular con sus bicis o motos eléctricas.

Foto: Ilustrativa

0 29 mayo, 2018 La ciudad mayo 29, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!