El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, habló sobre el consenso y la unidad del justicialismo en la ciudad.
Gill expresó que el justicialismo “siempre ha demostrado unidad” más allá de las diferencias.
Remarcó que lo importante es “la agenda de la gente y no de los dirigentes”, y habló sobre el acuerdo con el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello.
Este consenso permitió se vio reflejado en los votos para que Pablo Rosso continúe como presidente del cuerpo legislativo y que, Daniel López, concejal accastellista, ocupara la vicepresidencia segunda.
Acuerdo Gill – Accastello
Luego de poco más de un año de idas y vueltas y enfrentamientos entre el accastellismo y el gillismo en el Concejo Deliberante, el justicialismo local llegó a un acuerdo.
El mismo se vio reflejado en la votación de las autoridades del cuerpo legislativo para el período 2021, ya que los ediles que responden a Eduardo Accastello a diferencia del año pasado, votaron a favor de Pablo Rosso.
Esto favoreció que uno de los concejales accastellistas, Daniel López, ocupara el cargo de vicepresidente segundo del cuerpo legislativo, luego de Carlos De Falco que quedó nuevamente en la vicepresidencia primera y que, al estar Rosso en el ejecutivo, lo ubica como presidente del Concejo.
Sobre esta situación, Gill prefirió utilizar la palabra unidad.
“Nuestro espacio político, el justicialismo, siempre en cada proceso tanto en el departamento, Villa Nueva o Villa María ha demostrado unidad”, dijo.
Expresó que las diferencias en un espacio político siempre existen, pero que “apelan a la unidad”.
“Hoy esa unidad no solo la estamos plasmando en lo político sino en la necesidad de sumar voluntades y de gestionar conjuntamente por el desarrollo y el progreso de la ciudad, eso es lo que estamos haciendo con todos los referentes”, sostuvo.
Diálogos maduros
Gill aseguró que desde el justicialismo local “siempre se llegó más allá del diálogo, a las condiciones de acuerdo”.
“Apostamos a eso, hemos tenido diálogos maduros e importantes con todos los actores del espacio y creo que vamos a poder abonar a eso, apelamos a eso”, expresó.
También hizo hincapié en los villamarienses que ocupan cargos en secretarías nacionales y provinciales, y que todos trabajan por la ciudad, expresó..
“Lo importante es la agenda de la gente, no la de los dirigentes” dijo.
Expresó que Pablo Rosso, Natalio Graglia y quienes están a cargo de la gestión “han tenido la capacidad de sobreponerse y tienen enormes expectativas por el año que tenemos hacia adelante”.