Más árboles y más hormigón, la fórmula del Municipio por estos días

Con las obras de hormigonado en calles Lisandro de la Torre y Chiclana, y 30 árboles más plantados en diferentes sectores, la Municipalidad de Villa María avanza en sus plantes de pavimentación y forestación de los barrios.

Lo verde de la nueva vegetación junto a lo gris del nuevo pavimento combinan progreso y naturaleza en diferentes sectores de la ciudad, en lo que son las obras más recurrentes de la actual administración.

Pavimentado

En un trabajo realizado íntegramente por trabajadores municipales, culminó la pavimentación de calle Lisandro de la Torre, en barrio Belgrano, y Chiclana, en barrio Parque Norte. Las tareas se realizaron paralelamente en ambos frentes.

Las obras forman parte del plan de pavimentación de 150 cuadras que presentó Pablo Rosso a mitad de este año, y que ya llevó esta infraestructura urbana casi medio centenar de cuadras en diferentes barrios de la ciudad.

En barrio Belgrano, la intervención alcanzó cinco cuadras por Lisandro de la Torre, desde calle Deán Funes hasta General Deheza. En todo el sector se llevó adelante el hormigonado tras la preparación de bases, y se avanzará también en la renovación lumínica, dado que se trata de obras integrales que incluyen también la señalética y el arbolado público.

En Parque Norte, en tanto, la obra se extendió sobre calle Chiclana, entre avenida Independencia y bulevar España. Allí se llevó adelante idéntica labor y ya está avanzado el proyecto lumínico de ampliación de luminarias y conversión a tecnología led.

Las intervenciones ya se llevaron a cabo en los siguientes barrios: Mariano Moreno, Carlos Pellegrini, La Calera, San Nicolás, Los Olmos, Las Playas, Barrancas del Río, Las Acacias, Nicolás Avellaneda, Belgrano y Parque Norte.

Arbolado

Tras la plantación de una treintena de árboles, avanza la ejecución del plan integral de forestación “Villa María Planta Cien Mil Árboles” en diferentes puntos de la ciudad y con la participación de vecinos que se suman al compromiso de construir una ciudad más sustentable.

Días atrás, la Subsecretaría de Ambiente llevó adelante plantaciones en barrio Palermo, Costanera y también en el patio interno del Hospital Regional Pasteur, en donde se viene trabajando para dotar al espacio de arbolado tanto en el sector interno como también alrededor del edificio.

En barrio Palermo, se colocaron cuatro cina cina en conjunto con estudiantes del último año del Instituto San Antonio, que cursan la especialidad Técnico en la Industria de los Alimentos. Esta plantación se realizó en el marco del proyecto estudiantil “Plantando Conciencia” y tuvo lugar en un nuevo espacio verde ubicado en la intersección de avenida Solomón Gornitz y Ascasubi. También participó el presidente del Centro Vecinal del barrio.

Desde ese lugar, se inició también la segunda plantación. Sobre Gornitz, costeando el río Ctalamuchita, 24 árboles encontraron su nuevo hogar. Esta ejecución se realizó por esa avenida, desde Ascasubi hasta Sargento Cabral, y contó con un detalle muy especial, ya que uno de los árboles fue donado por un vecino del barrio. Allí, se plantaron cinco jacarandás, tres aguaribay y 16 arces.

En cuanto a la forestación en el Hospital Regional Pasteur, el equipo de Ambiente del municipio realizó plantaciones de dos árboles frutales en los patios internos.

Cabe recordar que el plan integral de forestación impulsado por Pablo Rosso, tiene como objetivo potenciar el arbolado público de la ciudad en pos de un desarrollo más sostenible y sustentable que beneficie la calidad de vida de los vecinos, además de embellecer los espacios verdes de la ciudad.