Más casos de egresados que vuelven de Bariloche con Covid

Tras detectarse 15 positivos en Villa María, suman casos de egresados de Arroyo Algodón, La Playosa, Canals y Montebuey que vuelven de Bariloche con Covid.

Vuelven de Bariloche con Covid

En Villa María, el municipio detectó a 15 jóvenes positivos de Covid-19 entre un grupo que volvió de un viaje de estudios a Bariloche.

Mientras que en Arroyo Algodón, son nueve los casos confirmados, dos de ellos de Villa María.

Los estudiantes pertenecen a la promoción de la escuela IPEM N°414. Los egresados fueron recibidos para realizarse los testeos en su llegada a la localidad.

Del total, siete estudiantes realizarán el aislamiento en un salón de la localidad mientras que los villamarienses lo harán en sus viviendas.

“Esto marca que las empresas que hacen estos viajes estudiantiles no cumplen con los protocolos de bioseguridad. Son las responsables de esta situación”, resaltó el intendente, Cristian Ghiano, a El Diario.

Si bien Ghiano destacó que estaban preparados para recibir a los egresados, remarcó la responsabilidad de las empresas en evitar estos contagios.

11 casos en La Playosa

En La Playosa, llegó un contingente de 17 estudiantes, de los cuales 11 fueron confirmados con Coronavirus. Todo el contingente fue hisopado y aislado.

Por su parte, la Municipalidad de San Francisco informó nueve casos de Coronavirus en un contingente de 40 personas que también volvió de un viaje de estudios.

Estos se suman a 23 casos positivos que se habían detectado a comienzos de febrero.

Por otro lado, en Montebuey suman seis los jóvenes que regresaron de viajes de estudios con Coronavirus y en Canals son ocho.

Aislamiento preventivo en Pozo del Molle

En tanto que el COE de Pozo del Molle determinó que todos los estudiantes que regresen de viaje de egresados deberán realizar un aislamiento preventivo.

El aislamiento será en el SUM Municipal donde esta el hospital de campaña. Allí, les realizarán testeos y chequeos médicos.

“Es imprescindible la colaboración de madres y padres para aceptar estás condiciones planteadas desde el COE”, dijeron desde el municipio.