Vecinos de barrio Centro hace desde el año 2014 que solicitan al municipio que intime a dueño de una casa abandonada, para que limpie el lugar.
Se trata de la vivienda ubicada en calle Estados Unidos al 137.
Según indicó una vecina a Villa María VIVO! envían cartas al municipio desde ese año pero nunca les brindaron respuestas.
Roedores y basura
La vivienda en cuestión hace más de 10 años que está deshabitada y el dueño, que sería de apellido Caballero según consta en la documentación, no limpia el terreno.
Además, según indicaron fuentes a este medio, el dueño viviría a una cuadra del lugar y lo ven llevar basura al terreno abandonado.
Por esa razón los vecinos sufren la presencia de roedores, basura, ramas, huesos de restos de animales y otros elementos.
Desde el área de Ambiente del municipio les habrían dicho que ellos no pueden ir a limpiar la vereda.
Colegio
Los vecinos también se quejaron por la altura de los yuyos de un terreno que corresponde al nocturno CENMA, al lado de la vivienda.
Desde la escuela aclararon que actualmente se encuentran de vacaciones, pero que apenas se reintegren, las malezas son cortadas, como todos los años.
De hecho, en diciembre pasado, se hizo corte previo a la finalización de las actividades, como puede verse en esta foto:
Y de paso, también expresaron desde el colegio su descontento con la situación de la vivienda aledaña, y por el tiempo que lleva sin solucionarse.