Son cordobeses y viven en la casa donde se grabó Roma, la ganadora de tres Oscar
Posted by

Son cordobeses y viven en la casa donde se grabó Roma, la ganadora de tres Oscar

La película que se llevó cuatro premios Oscar durante la gala del domingo, se rodó en una vivienda de ciudad de México en la que vive una familia de cordobeses.

La historia fue publicada por La Voz, luego de que Pedro Martín se comunicó con el medio para narrarles una serie de casualidades que no deja de sorprenderlo a él y a su compañera, Eliana Silvina Olaizola. Ambos están radicados en México.

Hace dos años, la pareja de cordobeses junto a sus dos hijos llegaron a Ciudad de México y alquilaron una casa en el barrio de Colonia Roma. Lo que no sabían es que en esa misma casa se había grabado, algunos meses antes, la película denominada Roma y que dirige el mexicano Alfonso Cuarón.

A través de la inmobiliaria se enteraron que el director del film había pasado allí su infancia.

Sobre la película

Cuarón eligió el barrio en el que se crió para narrar la historia de Cleo, una empleada doméstica, como manera de homenaje a quién lo acompañó durante su infancia.

Durante la ceremonia de los premios Osciar que se llevó a cabo en Estados Unidos el último domingo, Alfonso Cuarón se llevó el premio a Mejor Director, además la película ganó por Mejor fotografía y se quedó con la estatuilla en la terna a Mejor película Extranjera.

Más allá de que no se llevó el máximo premio que deseaba su productora y todo México, el de Mejor Película, el film hizo historia al ser nominado por primera vez en ambas ambas ternas.

Repercusiones

Los cordobeses vivieron frente a su casa la euforia de todo un país que se emocionó con la historia. El fin de semana hubo vigilias y festejos en Ciudad de México y uno de los epicentros fue el domicilio en Colonia Roma.

Pedro Martin publicó en su cuenta de Facebook imágenes que muestran lo que sucedía fuera de la casa.

Casualidades

Pedro Martín es médico, trabaja para Médicos sin Fronteras y viaja mucho. Lo mismo sucede en la película con quien es el hombre de la casa.

Martín detalla además al diario cordobés que su familia tiene un perro, con hábitos muy similares a los que se ven con el can en la película y que hasta su auto familiar tiene golpes, porque como se puede apreciar a lo largo del film, el garaje es muy estrecho.

La mujer, Olaizola, cuenta que por momentos se sintió muy incómoda viviendo en la casa de calle Tepeji a la que llegan cientos de personas luego de que la película se haya estrenado en todo el mundo hace tres meses.

Contaron que una vecina vio en las visitas una oportunidad económica y comercializó merchandising del film en la puerta de su casa.

Para la familia, ver la película en el cine y luego en la plataforma de Netflix que se grabó en el lugar donde actualmente viven, fue un acontecimiento muy especial.

Los críticos del cine mundial ven en Roma grandes posibilidades de llevarse el premio a mejor película del año de habla no inglesa. 

Foto: Facebook Pedro Martin

0 16 enero, 2019 Destacado 4, Espectáculos enero 16, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!