Más de 60 tomografías por mes dejarán de derivarse a privados

[VIDEO] Si todo sigue como debería ser, este jueves 18 de febrero quedaría como el día en el que finalmente el hospital Pasteur dejará de derivar pacientes al sector privado para la realización de tomografías, y empezarán a hacerse en el sector público, con aparatología propia.

La historia de los tomógrafos en el hospital Pasteur tiene una serie de elementos que lo habían vuelto casi un símbolo. Al punto que el actual director, Luis Seggiaro, llegó a decir que condicionaba su continuidad en el cargo a la puesta en funcionamiento de esa aparatología.

Al momento de anunciar ante la prensa la puesta en marcha del nuevo tomógrafo, explicó su postura en que le resultaba “inviable y absurdo” que el hospital no cuente con este aparato.

Vieja historia

Durante muchos años, en el viejo edificio de calle Mendoza, se habló del misterio de un tomógrafo que supuestamente se había donado, pero que nunca se puso en funcionamiento ni se supo explicar su destino.

En el nuevo edificio sobre ruta 9, el tomógrafo estuvo incluido en la aparatología nueva con la que se lo proveyó, pero no funcionaba. Parecía como si alguien se hubiera empecinado en que el sector público no contara con tomógrafo propio.

El médico Juan Galvez, jefe del servicio, explicó que en un principio no se pudo poner en marcha por desperfectos en una plaqueta, la cual tampoco se podía traer desde Alemania por trabas que existían en importación.

“Antes de ayer (por el miércoles) se pudo prender el tubo, calibrarlo, se hicieron pruebas para dosificar la cantidad de rayos y que funcione correctamente”, explicó.

El jueves se hizo la primera prueba con un paciente que había ingresado, quien estrenó el servicio en el sector público.

Por no contar con este tomógrafo, Galvez estimó que entre 60 a 80 prestaciones por mes eran derivadas al sector privado, donde el estado debía pagar las tomografías, teniendo aparatología para hacerlas.

Mamógrafo

mamografo hospital pasteur_1

El hospital Pasteur incorporó también un nuevo mamógrafo, que estaba en el Hospital San Roque, y reemplazó a uno que había ya en el nuevo edificio. La incorporación es de mejor calidad, explicó el director.

Aire acondicionado

Una de las falencias del edificio es que no contaba con aires acondicionado. Para solucionar ese problema, fueron traídos ventiladores y aires acondicionados del anterior edificio.

AnteriorSuspenden actividad en Esil por fallecimiento de trabajador
SiguienteSecuestran 12 plantas y más de 5 mil semillas de Cannabis