Más de 9.000 personas pasaron por la Fiesta Mediterránea

El ente Villa María Deporte y Turismo informó que más de 9.000 personas pasaron durante sábado y domingo por la primer edición de la Fiesta Gastronómica Mediterránea.

La actividad se desarrolló en la Plaza de la Música que está junto al Anfiteatro y participaron 16 emprendedores gastronómicos y cervecerías artesanales.

Se trató de un evento que buscó potenciar el turismo a través del trabajo articulado y fue el disparador de los eventos de la temporada de verano que está comenzando.

VER ► Arranca la temporada: ¿Cuáles son los eventos que se vienen para el verano?

Oferta gastronómica

Durante la celebración, los asistentes degustaron sabores de las firmas: Pastas Picca (Ravioles, ñoquis, tallarines y empanadas), Paradella (Sandwich de bondiola y mariscos), Grupo Larosse (Nachos y hamburguesas), Gaido (Pizzas), Felisa Café (Cafetería y panchohorno), Tosco (Empanadas de morcilla y choripán gourmet), Lo de Franco (Shawarman y chocotorta), La Quesería (Tablas de fiambres y quesos), Mucho Gusto (Texturas de maíces).

También ofrecieron sus productos las cervecerías artesanales Perro Vago, Fluxa y Ala Manchada, la barra de tragos tropicales de Movida Piscis y la firma láctea Quescor en representación de Apymel con quesos de la cuenca láctea de la región.

Balance

Al realizar un balance de la Fiesta, el Presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo, señaló el apoyo de las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura y dijo: «El turismo es una industria generadora de trabajo. En Villa María venimos construyendo nuestro destino a través de la capacitación, la articulación público-privada y una agenda de eventos para visualizarlo».

En la oportunidad, se realizó una clase magistral a cargo de dos chefs que cocinaron en vivo en base a carne, quesos, vegetales y pescados y se pudo disfrutar junto a vinos y quesos de nuestra cuenca láctea.

Durante los dos días actuaron en el escenario móvil de la Agencia Córdoba Turismo, los artistas: Cacho Buenaventura, Naty Medina, La Previa, Supercampeones, Planeador V, La Morocha (Tributo a Maná) y Viejos Yeites.

Fotos: Ente Deportes y Turismo.