Más de una cuadra de fila para cobrar $ 400 extra que da gobierno

Este miércoles 30 se llegó a formar más de una cuadra de fila de jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para cobrar el bono extra de $ 400 anunciado la semana anterior por el presidente Mauricio Macri.

En la mañana de este miércoles, cuando ya había comenzado la atención bancaria, la fila de gente partía del banco Superville, ubicado en Buenos Aires al 1050, llegaba hasta la esquina con General Paz, y se extendía hasta más allá de la mitad de cuadra, a la altura de otro banco ubicado frente a la plaza.

Con el calor que se sintió desde temprano, la espera se hizo complicada para quienes debieron pasar gran parte de la mañana en la vereda hasta llegar al punto de cobro.

fila gente jubilados centro (1)

En declaraciones a radio Belgrano, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, afirmó que la ayuda “tiene que ver con una serie de medidas para contrarrestar la suba de precios en la canasta básica que hubo entre octubre y diciembre”.

El beneficio extraordinario, que será abonado por última vez, fue anunciado la semana pasada por Macri, que habló de “cuidar a los argentinos” ante un “deslizamiento de precios de la canasta básica”.

AnteriorPeatón atropellado en esquina céntrica sufrió lesiones graves
SiguientePreocupa futuro laboral entre agentes municipales de Salud