Preocupa futuro laboral entre agentes municipales de Salud

En el área Salud del municipio de Villa María hay intranquilidad entre algunos agentes por su futuro laboral. Desde el gobierno local informaron que están evaluando el tema, pero todavía no hay definiciones.

“Estamos en una situación caótica”, confió uno de los agentes que se comunicó con VILLA MARIA VIVO. Se refirió a atrasos en los pagos de sueldos y aguinaldos, y cambios en las condiciones de trabajo.

“Están moviendo gente y maltratando de la peor manera. Hay una pelea interna entre la gente de Martín y la de Eduardo. Nos dijeron que va a haber reduccion de personal, que necesitan 89 personas para cubrir salud y somos 247”, relató una fuente que pidió reserva.

La respuesta oficial

Este sitio consultó a Humberto Jure, secretario de Salud del municipio, sobre esta situación.

“Hay un porcentaje importante de miembros de los equipos de salud que recibe una beca del Programa Nacional de Médicos Comunitarios. Estamos viendo esa situación, porque no podemos estar pendientes de que Nación libere o no esos fondos cada mes. Estamos trabajando para buscar una solución”, dijo el funcionario.

Pidió aclarar también que lo que perciben los agentes comprendidos en este programa “no es un salario, es una beca para que ese recurso pueda usarse en capacitación”.

Fuentes gremiales recordaron que hay un compromiso del municipio, fijado por ordenanza, de pagar cuando Nación se atrasa más de 30 días en enviar los fondos, que es lo que habría ocurrido en este caso.

Foto: Archivo.

AnteriorMás de una cuadra de fila para cobrar $ 400 extra que da gobierno
SiguienteAuditoría y Concejo trabajarán juntos en receptar reclamos