Desde la Agencia Conectividad Córdoba informaron que se implementó con éxito la habilitación de un troncal de fibra óptica de 40 Gbps entre Villa María y Córdoba.
Este avance tecnológico permite que la 𝗥𝗲𝗱 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗖𝗼́𝗿𝗱𝗼𝗯𝗮 cuente con redundancia de enlaces, cerrando anillos ópticos cruciales entre las rutas nacionales 19, 158 y 9.
El ministro de Cooperativas, Martín Gill, de quien depende esta Agencia de Conectividad, explicó que “se aumenta la capacidad de la fibra óptica, no solamente para Villa María, sino para todas las localidades de los alrededores. Es parte de la estrategia que nos ha pedido el gobernador”.
De esta manera se podrá proveer un mayor servicio a los proveedores que en cada una de las localidades prestan este servicio en forma domiciliaria.
Esta obra de conectividad beneficia directamente a las localidades de Villa María, Tío Pujio, James Craik, Oliva, Oncativo, Laguna Larga, Pilar y Córdoba, todo ello a través de la Ruta 9, y dando redundancia de enlaces a las localidades que componen el corredor óptico.
Los principales puntos:
- Monto de Inversión: 174 millones de pesos
- Plazo de ejecución: 64 días.
- Es una obra de 150 kilómetros m de Fibra óptica en la que se comparte infraestructura entre Agencia Conectividad Cordoba y EPEC.
Esto permite que cualquier localidad próxima a alguno de los 278 nodos de la Red Digital Córdoba (distribuidos en todo el territorio provincial y Operados por la Agencia Conectividad Córdoba), pueda acceder a Internet de calidad y alta velocidad; o interconectarse con otras localidades.
Relación con los gasoductos
Gill recordó que “junto con la obra de los gasoductos troncales, se hizo la obra de infraestructura para el tendido de la fibra óptica en toda la provincia, a través de este nuevo espacio que es la Agencia de Conectividad”.
“A lo que estamos abocados ahora es a la iluminación de toda esa red, y ahora se pone en marcha el tramo entre Córdoba y Villa María”, puntualizó.
“Es un beneficio para todas las familias, y para el sector empresario y productivo”, concluyó.