Me dicen el clandestino: El quiebra ley colmó el Anfiteatro

[GALERIA DE FOTOS] Todo parecía indicar que el Anfiteatro se vestía de fiesta. Pero no con colores blancos y gélidos como días atrás, sino de amarillo, rojo, pincelado de emoción y compromiso.

Telonearon el show las bandas “Perro Verde” y “Madre Chicha”, estos últimos son villamarienses.

Pasadas las 22 horas ingresó al escenario Manu Chao, que llegó a la ciudad en el marco de su gira “La Ventura”.

manu chao (7)

Este hombre le canta a la libertad, a sus ideales políticos, al amor y, por qué no, a Maradona. Pero su lucha por los guetos de inmigrantes en Europa, principalmente en Barcelona donde reside hace muchos años, se ha vuelto su bandera.

Y hablando de insignias, vale mencionar dos momentos muy especiales que ocurrieron en medio del espectáculo. El primero fue cuando Sonia Torres, abuela de Plaza de Mayo de Córdoba, y miembros de la Asociación H.I.J.O.S. subieron al escenario para recordar su lucha por los 30.000 desaparecidos.

manu chao hijos (3)

El segundo, cuando Sofía Gatica, del barrio Ituzaingó anexo de Córdoba, y Perro Verde manifestaron contra la multinacional Monsanto. También se destaca que dedicó su show a La Luciérnaga, una revista hecha y comercializada por jóvenes en situación de calle.

manu chao monsanto (1)

Su magia se evidenció en un Anfi con casi 10 mil almas de todo el país enalteciendo sus melodías con letras justicieras como “Clandestino”, “Welcome to Tijuana”, “Me llaman calle”, “Desaparecido” y “La vida es un tómbola”.

Coqueteó con varios idiomas, todos los que maneja a la perfección justamente por su peregrinaje por el mundo sólo con guitarra y algún otro instrumento al hombro. Así es que también homenajeó al amor con temas como “Me quedo contigo”, “Me gustas tú”, “Mi vida” y “Lágrimas de oro”.

Una noche inolvidable, con casi tres horas de show con mucho power, para los que se subieron a ese tren que los llevó a la estación Esperanza dejando en claro que la vida es una tómbola.

El público vivió intensamente todo el show.
El público vivió intensamente todo el show.

 

Él es José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega

Para quienes no lo conocen, Manu Chao es un cantautor francés que comenzó su carrera musical en París, como músico callejero.

Tocó en grupos como Hot Pants y Los Carayos, pero el éxito comercial (del que él reniega) llegó con Mano Negra, banda que fundó con amigos y su hermano Antoine Chao.

Luego se convirtió en solista tras la disolución en 1995 y desde entonces ha estado de gira con su banda en vivo, Radio Bemba.

Ha lanzado discos célebres como Clandestino, Próxima estación: Esperanza, Radio Bemba, La Radiolina, entre otros.

 

Texto: Cecilia Burello / Fotos: Villa María Vivo

AnteriorBásquet: Ameghino contra el “celeste”, sin que le cueste
SiguienteSecuestran armas largas en Villa Nueva y hay un detenido