El estado de salud del padre de los 8 hermanitos que conforman la familia afectada por una infección general de piel se encuentre en buena evolución luego de una importante cirugía.
Los chicos, de entre 3 y 15 años de edad, también están fuera de peligro, tratados y contenidos.
La situación hoy permite ver con mejores perspectivas el cuadro de salud familiar.
Este caso movió una importante acción solidaria a partir de la necesidad de tener que quemar toda la ropa, sábanas y colchones de la casa donde vivía, para cortar la acción del virus que los había infectado a todos.
Ver también: Deben quemar toda la ropa de 8 hermanitos sin madre para combatir enfermedad infecciosa
Tiempo atrás había muerto la madre de los chicos, por lo que, con el padre internado en grave estado, fueron familiares de Villa María y Villa Nueva quienes alojaron a los pequeños.
Desde el Hospital Pasteur (foto), la médica infectóloga Soledad Frola explicó que el padre de los chicos ingresó 9 días atrás por una infección de piel y partes blandas grave y complicada de uno de sus brazos.
Se le infectó un hematoma
Apuntó que fue a partir de un traumatismo que se le generó un hematoma que se le infectó y le comprometió la estructura de piel y muscular del brazo.
A tal punto llegó la gravedad del cuadro que requirió una cirugía amplia por parte de traumatología.
“Actualmente se encuentra con buena evolución a la fecha, fuera de peligro, e internado en sala común. Se le hace revisiones quirúrgicas cada 48 horas para supervisar la evolución del brazo”, declaró la médica.
Bacteria multiresistente y contagiosa
También indicó que de la cirugía se aisló una bacteria multirresistente, llamada estafilococo, que es un germen habitual en infecciones de piel y que se pueden dar casos familiares, como este.
“Son cuadros que se pueden dar en un cuadro familiar porque es contagioso a través de las manos”, advirtió.
En este sentido estimó que este puede puede ser el mismo agente etiológico que afectó a los niños.
Sobre los pequeños, remarcó que todos fueron tratados y están compensados, fuera de peligro.
Foto: Archivo / Ilustrativa.