Por un lado avanza la colocación de nuevas veredas en la renovación urbana de calles Sobral e Yrigoyen, mientras que en el casco céntrico, ya se completa la construcción de 77 rampas de accesibilidad de las 92 previstas para la primera etapa.
Mosaicos
En la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y calle Entre Ríos, avanza la colocación de los mosaicos que conformarán la vereda del sector, en el marco de la obra de renovación urbana que se realiza en el perímetro conformado por las mencionadas arterias, calle Antonio Sobral y calle Tucumán.
La obra prevé el recambio integral de veredas, la colocación de diferentes mobiliarios como maceteros, bicicleteros y bolardos, y la realización de la ciclovía, completando el tramo entre el Parque de la Vida y el Skate Park.
Desde la base
La renovación incluye la remoción de las viejas veredas de laja, la extracción de tierra para mejora del suelo de base de adoquines, y la realización de cordones de confinamiento.
Las nuevas aceras contarán con mosaicos graníticos direccionales para guiar la caminata de personas con disminución visual o ceguera.
La obra de se realiza en el marco del Plan de Renovación Urbana que, a nivel nacional, permite la mejora de espacios céntricos de ciudades del interior del país. El material es aportado por el gobierno nacional y complementado por el municipio.
Rampas
La construcción de rampas de accesibilidad en el casco céntrico continúa y esta semana siguen las tareas en calle Corrientes, en las intersecciones con San Martín y 9 de Julio.
Así, ya se alcanza el 70% del total que prevé el proyecto de obra de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura para la primera etapa.
Accesibilidad
Las rampas están adecuadas a la normativa vigente con el objetivo de asegurar la accesibilidad para la circulación de las personas con discapacidad, contribuyendo a su vida autónoma.
En esta semana, la cuadrilla de trabajadores se encontrará realizando la construcción de las rampas ubicadas en las intersecciones de Corrientes y San Martín y las de Corrientes y 9 de Julio. Con estas, se finalizarán 77 de las 92 previstas. Las tareas consisten en la demarcación de cada rampa y su hormigonado. El plan incluye la concreción de 184 rampas en dos etapas.
Fotos: Municipalidad de Villa María.