En un juicio abreviado, Alejandro Daniel Villarreal confesó ser el autor de un hurto seguido de amenazas que tuvo lugar en octubre del 2023. El “Mellizo” Villarreal es un villamariense en situación de calle que tenía varias condenas anteriores.
El 26 de octubre de 2023, la Policía detuvo a Alejandro Daniel “Mellizo” Villarreal luego de un hurto y amenazas en el marco de un hecho ocurrido en en calle San Juan, en inmediaciones de intendente Maciel.
Este martes 21, en una audiencia presidida por la vocal Eve Flores y de la que participó el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, y la asesora letrada, Ivana Castoldi, en defensa de Villarreal, se lo condenó.
Fue en un juicio abreviado en donde Villarreal confesó ser autor de los hechos que lo tenían como acusado.
La sentencia definió condenarlo a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de hurto y amenazas en concurso real, con declaración de reincidencia ya que tenía condenas anteriores.
Como el hombre estaba detenido desde octubre del 2023, se le dio por cumplida la pena y recuperó su libertad.
El hecho
Alejandro Daniel “Mellizo” Villarreal, fue detenido y ahora condenado por protagonizar el robo de una amoladora que estaba en el interior de un auto.
El damnificado observó la situación y salió a su encuentro, logrando reducirlo hasta la llegada de los uniformados.
Fue cuando Villarreal también profirió amenazas contra el vecino, con intenciones de amedrentarlo. “Te voy a matar a vos, a tu hija y a tu abuela”, le dijo, según fuentes tribunalicias, mientras los policías lo subían al movil para trasladarlo a la comisaría.