Merendero Rinconcito de Luz: «Los niños piden para poder cenar»

El Merendero Rinconcito de Luz necesita donaciones para poder ofrecer la cena para los niños que asisten habitualmente al lugar.

Este espacio se encuentra ubicado en Los Ceibales 937 en barrio Las Acacias.

En este lugar los martes y los sábados seis mujeres son las encargadas de llevar adelante una copa de leche, pero a raíz de los comentarios de los niños que asisten al lugar indicaron en varias oportunidades  que no tienen la posibilidad cenar y por eso que ahora quieren dejar ser un merendero para poder ser un comedor.

Fabiana Rodríguez, coordinara del merendero en diálogo con Villa María VIVO, manifestó:

«Nuestro espacio nació con el objetivo de suplir carencias de los niños del barrio. No solo por la falta de alimentación de los niños, sino que además recolectamos ropa durante todo el año para poder vestirlos».

«Los martes y los sábados asisten a este lugar entre 40 y 50 niños y adolescentes durante dos horas, cada tarde nos convertimos en cocineras, amigas, maestras, madres y les enseñamos cosas básicas como lavarse las manos, atarse los cordones como proyectar y soñar», agregó.

«Funcionamos -añadió- en el patio de mi casa, son muchos los obstáculos que tenemos desde el espacio físico  solamente estamos en mi hogar al aire libre y en una galería que tengo en caso lluvia».

«Nuestros niños nos están pidiendo poder venir a cenar, y por eso estamos solicitando donaciones de alguna panadería, verdulería y carnicería para poder hacer la cantidad de comida que necesitamos. Ahora solamente le estamos haciendo la leche los martes y los sábados», comentó.

«Los chicos dicen que solamente tienen la merienda dos veces a la semana y el almuerzo en el paicor del colegio y luego no tienen más comida, ósea debe esperar hasta el desayuno del otro día y es por eso que queremos abrir un comedor en el barrio, concluyó.

Aquellos interesados en ayudar pueden comunicarse al 3534253846.