«Miedos y ansiedades» en la espera de adoptar: charla para familias

La actividad es libre y gratuita y requiere inscripción previa.

Foto a modo ilustrativo de acompañar en el proceso previo o posterior a la adopción y sus emociones

En el marco de distintos eventos y actividades que desarrolla usualmente la fundación Adoptar Villa María, invita a las familias que estén en el proceso de adopción a participar de la charla «Miedos y ansiedades».

«Es una charla que nace a partir de la necesidad que tiene la gente que está en esperar. En adquirir herramientas para el proceso de espera», comentó Rodrigo Aguiar Alessio a Villa María VIVO, uno de los integrantes del grupo.

Teniendo en cuenta el lema de la fundación, adoptar es «verbo que nos hace familia».

La actividad se realizará el próximo viernes 24 de junio a las 19:00 hs, de manera online, por medio de la plataforma Jitsi.

La misma estará encabezada, además de por miembros de la organización, por dos psicólogos para abordar estas problemáticas.

Se trata de Juan Ignacio Ayassa y Cinde Orpianesi, quienes presentarán las herramientas adecuadas para poder afrontar el proceso previo o posterior de la adopción.

Más detalles sobre los miedos y ansiedades

La charla está pensada en dos partes.

En una primera instancia, se hablaría en cuanto a los miedos y ansiedades en la espera durante el proceso burocrático de la adopción.

Mientras que en un segundo lugar, se tratarían estas emociones posterior a la llegada de los hijos a las familias.

Como siempre, las actividades de la fundación Adoptar Villa María, son gratuitas y se emitirá un certificado de participación.

Cabe destacar que se debe realizar una inscripción previa mediante el siguiente link para confirmar el lugar y realizar la certificación correspondiente a cada persona que sea partícipe: https://forms.gle/S9n9SuAEZmTjfzQ6A