Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Monotributistas obligados: ¿Cómo hacer la factura electrónica?
Posted by

Monotributistas obligados: ¿Cómo hacer la factura electrónica?

La emisión de facturas ahora debe ser electrónica. Así lo venía anticipando AFIP desde hace unos meses, pero anunciaron que desde el 1º de abril será la única manera válida para las facturaciones.

Para aquellos monotributistas que se llevan bien con el mundo de la tecnología y la cibernética puede resultar un trámite sin demasiadas complicaciones, pero, para otros, puede ser bastante tedioso.

Villa María VIVO! preparó este tutorial para que aprendas a utilizar la factura electrónica desde la página de AFIP sin incovenientes.

Lo que vas a necesitar recordar siempre es tu cuit y clave fiscal. Ahora si, ¡comencemos!

Punto de Venta

Lo primero que hay que hacer para emitir facturas, notas de crédito, débito o remitos es tener los puntos de ventas habilitados.

Si no tenes punto de venta, ingresá a la página de AFIP que te explica cómo hacerlo haciendo click aquí

Emisión de facturas digitales

Para poder emitir las facturas, lo que deberás hacer es, una vez en tu panel de AFIP, ir a la opción “Comprobantes en línea” que aparecerá entre los “Servicios habilitados”.

Al ingresar, te aparecerá una opción para cliquear en tu nombre o la empresa asociada al CUIT ingresado. Selecciona la que corresponda.

Luego deberás ir a “Generar Comprobantes”, seleccionar el punto de venta a utilizar y el tipo de comprobante.

Al continuar es muy sencillo: deberás ir completando los datos de acuerdo a lo que está facturando.

Algunas palabras para tener en cuenta:

Fecha del comprobante: es la fecha en la que realiza la factura. Puede seleccionar el mismo día o ir a días anteriores.

Conceptos a incluir: productos / servicios y productos / servicios. Son las opciones que se pueden elegir y dependen del tipo de actividad que realiza el monotributista.

Período Facturado y Vencimiento de pago: En período facturado, es el tiempo durante el cual usted realizó su trabajo. Por ejemplo, si usted prestó servicios de vigilancia durante febrero, deberá seleccionar Desde 1º de febrero y hasta 28 de febero.

En el vencimiento, elegir la fecha límite de vencimiento de pago.

Datos del receptor

El paso 2 de la emisión de factura según el sistema de generar comprobante, es completar la información del receptor de la factura, es decir, a quien se factura.

En condición frente al IVA, seleccionar según corresponda. Si hay duda al respecto, consultar con el cliente para evitar problemas.

De acuerdo a la condición frente al IVA, luego pedirá o DNI del cliente o CUIT. Tener en cuenta que estos datos son obligatorios, por lo que ante cualquier duda consultar para que brinden correctamente esta información.

Aquellas personas que facturen un alquiler de inmueble, en “Datos Adicionales del Comprobante” deberán seleccionar Tipo Facturación Alquiler Inmueble Casa Hab. Esto también rige para quienes estén alcanzados en el régimen especial.

En “Condiciones de venta” seleccionar según corresponda y luego seleccionar “Continuar”.

Datos operación

Casi llegando al final, se deberá completar de acuerdo a lo que se factura. En Producto/Servicio colocar el detalle de la factura, cantidad, precio, etc.

Dar “Continuar” y revisar la factura que aparecerá para luego confirmar. Al confirmar, aparecerá una leyenda con el mensaje “Comprobante Generado”.

Dar en Imprimir para imprimir y/o guardar el comprobante.

Foto: Crónica.com

0 02 abril, 2019 Destacado 4, Otras Noticias abril 2, 2019

Comentarios