Montan un pasaje peatonal alrededor de la Plaza Centenario

El área para la libre circulación de los peatones está sobre las calles General Paz, Santa Fe y José Ingenieros.

En agosto comenzó la obra de restauración en el centro de la ciudad y los vecinos notaron la incomodidad del cerco perimetral. Es por ello que ahora montan un pasaje peatonal alrededor de la Plaza Centenario.

 

En el marco de las tareas de restauración que son llevadas adelante en plaza Centenario, se procedió a la demarcación de un pasaje peatonal.

Se trata de una intervención provisoria alrededor del espacio cercado, a los fines de brindar mayor comodidad y seguridad a quienes transiten caminando por sus inmediaciones.

En este sentido, se delimitó un área para la libre circulación de los peatones sobre las calles General Paz, Santa Fe y José Ingenieros.

Es una vereda circunstancial efectuada entre el cercamiento y filas de pilares plásticos a partir de los cuales los vehículos podrán ser estacionados.

Cabe recordar que durante el tiempo en que se lleve a cabo la obra, la plaza permanecerá cercada dando cumplimiento a la ordenanza Nº 6.402.

Esta establece, bajo el código de edificación, el cerramiento rígido de la zona intervenida.

Mientras que pese a las quejas de vecinos desde el municipio aclararon esta cobertura del espacio, fue tras un acuerdo con los comerciantes del sector céntrico.

Ello a los fines de priorizar el estacionamiento en las arterias que rodean la obra.