Motochorros tiraron al piso a una mujer y agarraron a uno cruzando el río

Dos delincuentes en moto provocaron daños en una mujer a la que quisieron arrebatarle la cartera, y uno de ellos fue atrapado minutos después cuando intentaba cruzar el río, luego de dejar tirado el vehículo en el que iban.

La situación se produjo en horas del atardecer de este miércoles 5 de febrero, y requirió todo un movimiento coordinado entre varios móviles policiales y el Centro de Monitoreo, para dar con al menos uno de los malvivientes.

De acuerdo a lo informado por la Policía, la detención de produjo alrededor de las 20:30 horas y el joven atrapado como supuesto autor de los delitos de robo en grado de tentativa, lesiones leves y encubrimiento tiene 23 años de edad.

El intento de asalto

Esta persona, junto a otro que no pudo ser aprehendido, había intentado cometer un robo en la intersección de calles Santiago del Estero y Porfirio Seppey.

En ese lugar resultó damnificada una mujer de 45 años de edad, a quien quisieron despojar de su cartera, pero no pudieron, aunque el hecho tuvo como consecuencia que la mujer cayera al piso.

Los siguieron con las cámaras

Mientras tanto, los hombres en moto se dan a la fuga, siendo monitoreados constantemente por el sistema de cámaras, se indicó desde la Policía.

Así pudieron ver que buscaron resguardarse en un campo frente a un motel situado sobre ruta provincial 2, lugar en el que dejaron tirada la motocicleta en la que se conducían.

Al río

Los policías que iban tras ellos montaron un operativo para cercarlos, pudiendo dar con uno de ellos dentro del cauce del río Ctalamochita, donde el personal policial tuvo que meterse para poder aprehenderlo.

También se procedió al secuestro de una motocicleta de marca Honda modelo Biz en la que iban, la cual presentaba pedido de secuestro desde la Unidad Judicial.

Se sigue buscando al otro partícipe del hecho, quien pudo escapar al accionar policial.

Fotos: Policía de Córdoba.