José Herlán, director del Penitenciario Nº 5 ubicado en barrio Belgrano, está imputado en la causa por la muerte del presidiario Carlos Otín, en agosto de 2018.
Ver: Imputan al director de la cárcel por demorarse en notificar la pelea en la que murió Otín
La muerte de Otín se produjo horas después de una violenta pelea en uno de los pabellones de la carcel local.
Por esa razón, se lo acusa a Herlán de no haber dado aviso del hecho en el momento necesario. Desde el penitenciario comunicaron lo ocurrido luego de cinco horas.
Además, se lo responsabiliza a Herlán por las alteraciones realizadas en el lugar del violento hecho.
Este martes 23, el director de la cárcel debió haberse presentado en Tribunales pero no lo hizo. Su abogado llegó al edificio de la Justicia para informar que Herlán atraviesa problemas de salud, por lo que solicitó otra fecha para la indagatoria.
La fiscal Juliana Companys explicó a los medios que aceptó el pedido del abogado de Herlán, pero no pudo precisar cuando se realizará la indagatoria.
La fecha se resolverá a medida que mejore el problema de salud – no especificado- del director del Penitenciario.
Otro imputado
En diálogo con los medios, Companys agregó que la causa tiene otro comisario imputado. La razón es que, al igual que Herlán, tampoco dio aviso de lo ocurrido.
“No informó el hecho de la agresión que fue a las 13:00 horas”, sostuvo la fiscal. Recordando que Otín falleció en la madrugada del 14 de agosto, en el Hospital Pasteur.
Ver: Falleció Carlos Otín, el preso fuertemente golpeado en la cárcel