Una mujer que decidió mudarse junto a su hijo recibió por parte de varias inmobiliarias de la ciudad el argumento de que no podían alquilarle porque era madre soltera.
Grecia Labiano, la damnificada, habló con Villa María VIVO! y comentó que se encontraba alquilando un departamento y tuvo que irse porque se vendió, por lo que decidió mudarse provisoriamente con su hermana.
Desde allí, comenzó la búsqueda de un lugar para alquilar en varias inmobiliarias de la ciudad y también por propietarios particulares. “Llamé a dos inmobiliarias, le pregunté primero los requisitos que pedían y cuando me preguntaron quién iba a vivir, dije que yo y mi hijo, y me contestaron ‘no discúlpame pero con chicos no, y menos a madre solteras’”, relató Labiano.
Siguió la búsqueda
Después de este episodio, decidió buscar en otro negocio y le sucedió lo mismo. Mientras visitaba el departamento con un empleado de la inmobiliaria, al comentar que iba a vivir con su hijo, le brindaron la misma respuesta. “Con niños no alquilamos, por el tema del miedo a la usurpación, me dijo”, agregó la damnificada.
Según comentó Grecia Labiano, desde una de las inmobiliarias, argumentaron que se amparaban en una ley que existía, y que ellos solo “ponían la cara” por esta ley.
Por último, decidió recurrir a alquilar un departamento de forma particular para evitar los inconvenientes, y aún así, le repitieron que no alquilaban a madres solteras.
Ver más: “No existe una ley que le impida alquilar a madres solteras”
Foto: Ilustrativa