Mujeres al Anfi: Solista y trío folklórico ganaron el certamen para nuevas voces

[VIDEOS] La cantante Mari Polé y el trío Hecha la Otra fueron las ganadoras del certamen Nuevos Valores del Canto y la Música que organiza el ente Villa María Deporte y Turismo en el marco del 53º Festival Internacional de Peñas Villa María 2020.

Hecha la Otra es un grupo folclórico de la ciudad de Córdoba, mientras que Mari Polé, ganadora en la categoría solista, es oriunda de Unquillo.

Conocé su música:

Más ganadores

La participación de estas artistas se sumará a quienes surjan de las peñas Los Soñadores y Agrupación Folklórica Villa María, quien elegirán a otros dos artistas según el concurso que lleven adelante en sus propios espacios.

Certamen y jurado

El concurso inició a mediados de enero y convocó a 79 artistas de todo el país con el objetivo de promover la música nacional con la consagración de nuevos artistas, estimular la participación de jóvenes músicos y generar un espacio de difusión para nuevas expresiones artísticas, fomentando la participación y la igualdad de oportunidades para todos aquellos conjuntos y solistas.

El jurado estuvo compuesto por el director de la Orquesta Estable, Raúl “Kuky” Soria, y los reconocidos músicos y cantantes Susana “Coqui” Dutto y Pablo Cordero.

La información se dio a conocer en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y que fue encabezada por el presidente del ente, Gabriel Falchetto, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Eduardo Rodríguez y la Coordinadora de Turismo, Noelia Macagno.

Falchetto dijo: “Nuestro Festival excede lo que sucede estrictamente en el Anfiteatro, por eso el trabajo integral y articulado con las peñas y el jurado, nos posibilita que grupos y solistas se presenten el escenario mayor de la ciudad”.