Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Municipales: Celebración del día y quejas por “sueldos de indigencia”
Posted by

Municipales: Celebración del día y quejas por “sueldos de indigencia”

La celebración por el Día del Empleado Municipal de este jueves 8 de noviembre viene acompañada de un reclamo que hizo público la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM) por “los índices de precarización laboral” en medio de “anuncios pomposos” parte del gobierno local.

“Más allá de la alegría que sentimos por ser municipales no podemos perder de vista la durísima situación que vivimos quienes trabajamos en la Municipalidad de Villa María”, arranca el comunicado publicado por el gremio.

Precarización

“A pesar de los anuncios pomposos, la verdad es que los índices de precarización laboral siguen en niveles escandalosos y que para nada han sido revertidos en estos últimos años”, agregan.

En el texto no todo es cuestionamientos y hacen también un reconocimiento por “algunos pases a planta” concretados en los últimos meses, “pero a todas luces no es suficiente”, contrastaron.

Indigencia

“Hoy por hoy, la mayoría del plantel de trabajadores y trabajadores municipales están bajo una relación laboral precaria. También sufrimos reducidos sueldos que, en algunos casos, no llegan a superar los ingresos necesarios para salir de una situación de indigencia”, sostuvieron desde el gremio conducido por Jesús Chirino.

Apuntaron que quienes revisten en categorías más bajas cobran sueldos menores y recordaron que en el caso de contratados no se les abona antigüedad.

“En pocas palabras -concluye el comunicado- el municipio de Villa María está pagando sueldo de indigencia. Una realidad que no se explica sino por la falta de sensibilidad social de quienes están al frente de la Municipalidad en una ciudad pujante donde se pagan tasas municipales carísimas”.

Feriado

El feriado por el día del empleado municipal se pasa al lunes 12 de noviembre. Este jueves la atención en Villa María es normal.

0 08 noviembre, 2018 Destacado 3, Política noviembre 8, 2018

Comentario

Villa María VIVO!