El municipio llevará a cabo la compra de 10 hectáreas en diferentes sectores de la ciudad para la construcción de viviendas.
El intendente Eduardo Accastello firmó el decreto para que los propietarios de terrenos en distintos puntos del ejido urbano puedan ofrecerlos al Municipio y luego se puedan lotear para la construcción de unidades habitacionales. Más tarde se definirán a qué programas habitacionales se destinan las mismas.
Se trata de un programa de similares características al realizado años atrás cuando el Estado adquirió 11 hectáreas de las cuales 7 fueron destinadas al PROCREAR (Programa de Crédito Argentino) y las restantes a viviendas sociales. El precio de la tierra se definirá tras efectuar tres tasaciones y compararla con lo que solicite el propietario.
Con estas 10 nuevas hectáreas se obtendrían unos 200 terrenos.
Cabe señalar que en el marco de la política de infraestructura habitacional, el Municipio adquirió en los últimos años 30 hectáreas para el desarrollo del PASU (Programa de Acceso al Suelo Urbano) I, 2 hectáreas para el PASU II, 25 hectáreas para el plan de 400 viviendas (hoy barrio Malvinas Argentinas) y 6 para el plan habitacional “Techo Digno”.