- El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el bloque oficialista.
- Podrá tomar préstamo del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos locales de la Provincia.
Este jueves 7 de marzo, y tras pasar por primera lectura y audiencia pública, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza presentado por el intendente Eduardo Accastello.
Este faculta al municipio a gestionar y tomar préstamo del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos locales de la Provincia de Córdoba.
El mismo será por un monto $92.210.000 con destino al pago de distintos proveedores de la Municipalidad.
Mira ► el proyecto de ordenanza aprobado.
Se trata de deudas que vienen de la gestión pasada, de acuerdo a lo que pudo conocer de manera extraoficial Villa María VIVO.
Y son proveedores que verificaron su crédito en el marco de la Ordenanza N° 8.020 de diciembre de 2023 que declaró “el estado de emergencia de la situación económica financiera de la Administración Pública Municipal”.
Aumento para trabajadores municipales
Por otra parte, en esta sesión deliberativa además se aprobó el aumento de salario para trabajadores municipales.
Así, se ratificó el acta acuerdo firmada por el municipio y el SUOEM que contempla un incremento remunerativo del 23,5 por ciento para ser percibido con la liquidación de haberes del mes de febrero.
Respecto a los meses sucesivos, el acuerdo contempla efectuar incrementos de la siguiente manera: 50% del Índice de Precios de Consumo (IPC) Córdoba correspondiente al mes de febrero y con la liquidación de haberes del mes de marzo.
Y el índice del mes de marzo, tomando un 50%, será utilizado para liquidar los haberes del mes de abril del corriente año.