La Municipalidad de Villa María confirmó el traspaso de dos jardines maternales inconclusos y 600 lotes que estaban bajo jurisdicción nacional. El intendente Eduardo Accastello gestionó los acuerdos en Capital Federal durante las últimas horas.
Los jardines maternales transferidos son Centros de Desarrollo Infantil que estaban paralizados por Nación. El ubicado en barrio Nicolás Avellaneda tiene 80% de avance de obra, mientras que el de barrio Padre Múgica presenta 15% de construcción.
Accastello explicó que ahora el municipio trabajará junto a la Provincia para completar ambas obras. “Estoy llevando la autorización de Nación para que podamos terminar los jardines maternales y brindar más posibilidades a las familias”, declaró el intendente.
Transferencia de 600 lotes al municipio
Las gestiones también lograron la transferencia de 600 lotes que favorecerán el acceso a vivienda propia de familias villamarienses. Los trámites administrativos estaban trabados tras la disolución del programa Procrear mediante el Decreto 1018/2024 del Poder Ejecutivo Nacional.
“Ya estamos trabajando en alternativas para dotar los lotes con servicios”, anticipó Accastello. El intendente destacó que la reunión tuvo “gran predisposición tanto del sector privado como de la Nación”.
La medida destrabará procesos que permitirán a las familias cumplir el objetivo de acceder a su vivienda propia. El municipio ahora deberá proveer los servicios básicos para hacer habitables estos terrenos.

Edificio Procrear Terminal, también en trámite
Accastello también inició gestiones para traspasar el edificio en construcción del ex programa Procrear ubicado en cercanías de la Terminal de Ómnibus. La obra cuenta con cuatro pisos ya iniciados pero está paralizada.
“Nación está pidiendo un monto resarcitorio por esos avances”, detalló el intendente. Tanto la Municipalidad como la Provincia manifestaron disposición para acompañar el proceso de recuperación del edificio.
El proyecto contempla dos alternativas: que un privado complete la obra o que la termine directamente el municipio. “Hay una alternativa de solución para avanzar en el recupero del edificio para que los villamarienses puedan acceder a estas viviendas”, concluyó Accastello.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H




































