La Municipalidad firmó un convenio con la Asociación Civil “Naranja Mecánica” para construir un espacio deportivo que beneficiará a cientos de niños y jóvenes. El proyecto incluye canchas, vestuarios y espacios comunitarios, con un fuerte enfoque en la integración social a través del deporte.
El convenio fue firmado con la Asociación Civil “Naranja Mecánica” en un acto encabezado por el intendente Eduardo Accastello.
El proyecto contempla la creación de canchas para diversas disciplinas deportivas, vestuarios, baños, gimnasio y dormitorios para deportistas.
El terreno cedido está en barrio Industrial, entre calles Gabriel Chalita, Hipólito Yrigoyen, 27 de Septiembre y 30 de Junio.
Esfuerzo colectivo
Durante el evento, Accastello destacó la importancia del deporte como herramienta de integración y expresó. “Quiero inaugurar con ustedes esta nueva casa que albergará los sueños de cientos de niños”, expresó.
Diego Canaparo, presidente de “Naranja Mecánica”, agradeció el apoyo del municipio y resaltó el esfuerzo colectivo detrás del proyecto.
“Detrás de cada institución hay familias, niños y sueños que lograremos con el esfuerzo de todos”, dijo.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, subrayó el impacto social del deporte, afirmando: “El deporte es un constructor de valores y un reparador social muy importante para la comunidad”.
El club también anunció un sistema de becas para garantizar el acceso gratuito a la práctica deportiva y se comprometió a ceder sus futuras instalaciones a entidades sin fines de lucro para actividades deportivas y culturales.
Actualmente, “Naranja Mecánica” enseña básquet a 150 niños de entre 4 y 17 años, además de integrar a madres en su programa de “mamibásquet”.