Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Muralismo, parkour, batallas de hip hop y música en vivo en el Parque de la Vida
Posted by

Muralismo, parkour, batallas de hip hop y música en vivo en el Parque de la Vida

Durante sábado y domingo se programó una grilla de propuestas para adolescentes en el marco de la Semana de la Juventud que organiza la Municipalidad de Villa María a través del área de Niñez, Adolescencia y Juventudes.

Actividad del sábado

A partir de las 13:00 horas de este sábado comenzaron dos talleres en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio: uno de breakdance y el otro propone que los chicos y chicas experimenten creando rimas.

Desde las 16:00 comienza la actividad de muralismo y en las inmediaciones de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno hay un sector de lectura juvenil.

El evento cuenta con la colaboración de la Agencia Córdoba Joven y también comprende al “Cba X”, con demostraciones de disciplinas tales como parkour y slackline en la zona del teatrino en plaza Pedro Viñas.

Además, se hacen batallas de rima y baile de hip hop.

Domingo en vivo

A todas estas propuestas organizadas para el sábado, este domingo se suma además la música en vivo, comenzando a las 14:00 horas.

Se presenta primero Romi Pizarro y continua a lo largo de la tarde con Reo Glam, Mentales Cebras, Hombre Montaña mirando a la Luna, Vitamina y el cierre a cargo de Madre Chicha.

La actividad, que tuvo su primera edición el año 2017 (foto), busca revalorizar el protagonismo adolescente en conmemoración del Día Nacional de la Juventud.

Es una actividad en memoria de los jóvenes militantes de escuelas secundarias secuestrados por las fuerzas militares durante la denominada “Noche de los Lápices”.

Así comenzó

Durante el jueves 13 y viernes 14 se desarrollaron talleres y charlas en escuelas y otros espacios públicos.

Fueron espacios de reflexión y debate en torno a temáticas tales como adicciones, igualdad de género, lucha por los derechos sexuales, grooming y ciberbullying.

Foto: Archivo.

0 15 septiembre, 2018 La ciudad septiembre 15, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!