Murió una turista adolescente que se descompensó en el Cerro Champaquí

0

Un trágico episodio ocurrió este jueves 18 de agosto, cuando una adolescente de 17 años que se encontraba subiendo al Cerro Champaquí junto a un contingente estudiantil de Rosario, se descompensó y murió.

El lamentable acaecido en las sierras de Córdoba ocurrió en una de las posta ubicadas a mitad de camino y durante el ascenso de los jóvenes, informó Carlos Paz VIVO.

Además, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, señaló a La Voz que “otro joven debió ser trasladado por bomberos y baqueanos para ser asistido debido a que presentaba molestias y un cuadro febril”.

“Lo bajaron en un Unimog de un baqueano de la zona y a la mitad del camino se encontraron con los bomberos de Villa Yacanto”.

A su vez, indicó que “el contingente se había registrado en la base del cerro, con guías y paramédicos para este tipo de travesías”.

En cuanto al rescate del resto del contingente, desde el Ministerio de Seguridad señalaron:

“Atento a la situación ocurrida en el Cerro Champaquí con el deceso de una turista participante de una excursión, la Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil ha dispuesto dos aeronaves de la Provincia”.

“Con personal de salud, se dirijirán al lugar a primera hora de mañana (por este viernes) para corroborar el estado de los restantes integrantes del contingente y en caso de ser necesario realizar el traslado correspondiente para su inmediata atención médica”.

Mientras tanto, confirmaron que este mismo jueves a la noche “un equipo del DUAR se dirigió al lugar” para brindar asistencia y contención.

“Vamos a llevar a cabo todos los esfuerzos posibles para poder evacuarlos rápidamente a todos, la zona es muy difícil y las condiciones climáticas son muy adversas”, señaló Vignetta a La Voz.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H