Natalio Graglia y todo lo que Villa Nueva hizo en un año de pandemia

    El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, encabezó el acto de apertura de sesiones ordinarias 2021 del Concejo Deliberante, con un repaso de lo que fue su gestión durante el año 2020, atravesado por la pandemia del Covid.

    Principalmente se apoyó en las obras concretadas o en marcha, y cerró su discurso con anuncios de viviendas sociales y acceso a terrenos a partir del apoyo de la Nación.

    “Estoy convencido que vamos hacia una Argentina para todos», dijo el intendente hacia el final de su discurso.

    «Hoy me emocionaba cuando escuchaba al presidente Alberto Fernández decir, entre otras cosas, que va a trabajar para que los argentinos no tengan que elegir entre pagar los servicios o comer, y con esa frase yo siento que vamos camino a la Argentina que quiero”, señaló.

    «Vamos a hacer, junto a mi equipo de trabajo, todo el esfuerzo posible desde nuestra querida Villa Nueva para lograr una Argentina con equidad e igualdad, de oportunidades para todos”, afirmó cuando terminaba su discurso.

    El acto de apertura de sesiones legislativas se hizo frente a la sede del Concejo Deliberante, en Sarmiento 827, hasta donde llegaron vecinos, funcionarios y concejales.

    El acto inició con el izamiento de banderas por parte del presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia, junto al intendente, en el caso de la enseña nacional.

    Mientras que los concejales Ángelo Valenzano e Ignacio Tagni procedieron al izamiento de la bandera de Villa Nueva.

    En su discurso, el mandatario local dio cuenta de lo actuado a lo largo del 2020 en la ciudad, comenzando por todo lo que generó la pandemia del Covid 19, razón por la que se decidió priorizar la inversión en Salud, así como también el desarrollo de actividades y programas especiales.

    Secretaría por secretaría, el intendente fue dando cuenta de lo actuado durante el 2020, “un año enmarcado en un contexto mundial de pandemia”.

    “El Municipio aumentó la asignación de módulos alimentarios, se entregaron kits sanitarios, y se brindó asesoramiento para que la gente pueda acceder al IFE, pero además, desde el Municipio se incrementó la asignación de ayudas económicas, marcó.

    Área por área

    El resumen de gestión incluyó cada una de las áreas del Municipio, y su labor durante todo el pasado año.

    La secretaría de Relaciones Institucionales, realizó un marcado trabajo en materia de acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad, pero también el trabajo con familias damnificadas por la pandemia, en conjunto con distintas organizaciones que colaboraron con donaciones.

    Desde Deportes, se marcó la realización de una nueva edición de la Carrera de Espartanos, los torneos de deportes beach así como también el lanzamiento de escuelas de iniciación deportiva que beneficiarán a jóvenes y adultos.

    En materia de obras públicas, el intendente enumeró: la pavimentación de la avenida Los Lirios, el bulevar Argentino y el barrio Prado Español, financiadas por el Gobierno Nacional, lo mismo que la obra de cordón cuneta para barrio Jardín del Golf. Todas obras que aportarán más de 150 millones de pesos para Villa Nueva.

    En este punto, el intendente destacó el acompañamiento recibido de parte del Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

    Además mencionó obras de iluminación barrial, con tecnología led, para distintos sectores y sumó obras de cordón cuneta, que mejorarán la transitabilidad por las calles villanovenses.

    Además, durante el 2020 se concretó la obra de la red de gas natural para los barrios Los Olmos, y Aguas Claras, así como también diversas obras que permitieron completar la red del vital servicio en distintos barrios villanovenses.

    Viviendas y lotes

    “Esto no termina acá. Este año vamos por la terminación de las  66 viviendas. Vamos por un proyecto de Procrear, por 200 viviendas. Vamos por un proyecto de acceso al suelo para generar más de 500 lotes para que los villanovenses puedan soñar con su casa propia”, enumeró.