La Casa Radical recibe a Darío Capitani con un gran cartel en su frente y con su nombre y las fotos de todos los candidatos. El partido centenario juega de lleno a favor del candidato de Juntos por el Cambio, que este lunes recibió el respaldo del diputado nacional radical Mario Negri y el senador nacional Luis Juez.
Previo al acto previsto para horas de la noche, los dirigentes ofrecieron una conferencia de prensa. En la mesa se sentaron además Cecilia Fernández, presidenta del partido en Villa María, y Giselle Machicado, juecista que va como candidata a la Auditoría General.
“Agradezco la presencia de los máximos dirigentes de los partidos”, dijo Capitani, al centro de la mesa, en una sala poblada de militantes y referentes de las tres fuerzas que integran, junto al Pro, la alianza Juntos por el Cambio en la ciudad.
Juez: “Es el candidato de Juntos por el Cambio”
“No tengo pretexto para no acompañar. Lo apoyo porque es el candidato de Juntos por el Cambio. Las diferencias que hemos tenido, siempre fueron arriba de la mesa. No somos de esconder cosas bajo el poncho. Podemos tener miradas distintas sobre las cuestiones públicas, es de esperarse, pero acá estamos todos juntos, como dijimos que íbamos a estar”, argumentó Luis Juez cuando le preguntaron por este respaldo a Capitani, cuando tiempo atrás protagonizaron marcados distanciamientos.
Fuera de esto, recordó la elección provincial del 25 de junio, en la que su candidatura se impuso en la ciudad y el departamento.
“Se hizo un trabajo descomunal. Ojalá se repita este domingo. Darío armó un gran equipo y abrió a las puertas a todos los sectores”, valoró Juez.
A los villamarienses, dijo que “ya probaron con otras alternativas”, en referencia al peronismo y puntualmente a Eduardo Accastello.
“La gente tiene que dar oportunidades para después juzgar si hace falta. Pero Eduardo ya fue intendente de Villa María, con sus luces y sombras. Villa María necesita estar en la cresta de las ciudades. Es uno de los espejos en los que debe mirarse la república si quiera ser un lugar próspero”, completó.
Negri: “Hay que dar el paso a la alternancia”
A su turno, Mario Negri recordó que, desde marzo, con la primera elección municipal de La Falda, casi todos los domingos hubo elecciones en Córdoba.
“Este domingo se ganó en la ciudad de Oliva y con Villa María terminamos el calendario electoral del año. Hay que dar el paso a la alternancia y no tener miedo a cambiar de gobierno. Habrá más transparencia, más gestión. Agradezco el esfuerzo de Darío para armar coalición. Acá estamos todos juntos”, remarcó el diputado.
“Hay que tener un camino, un rumbo, y eso es Juntos por el Cambio. Acá no hay peleas ni celos. Hemos fortalecido los vínculos. Villa María va a respirar de otra manera con el cambio de gobierno”, agregó.
Capitani: “Tenemos expectativas de ganar este domingo”
El candidato a intendente Darío Capitani ahondó en que “hubo un gran esfuerzo para confluir y lograr la unidad de Juntos por el Cambio” en la ciudad, y por eso valoró “todo este acompañamiento”.
Dijo que es algo que “se siente” y se considera responsable de representar el espacio. “Hay una grandeza de dirigentes para apoyar un proyecto político, más allá del resultado”.
“Queremos construir una realidad distinta. Tenemos expectativas de ganar este domingo”, concluyó.