Ni la sede del barrio se salva: preocupa la inseguridad en barrio Botta

  • Delincuentes ingresaron a la sede del centro vecinal y se llevaron griferías y pintura.
  • Rompieron una reja e ingresaron al espacio, donde hicieron varios destrozos.
  • Piden mayor presencia de seguridad en el sector.

Los hechos de inseguridad aumentan y generan preocupación en los barrios de la ciudad, en donde ni siquiera las sedes vecinales, un punto de encuentro de los vecinos, se salvan.

VER: Discusión familiar terminó con daños y un detenido

Ocurrió semanas atrás en barrio San Juan Bautista, y ahora las autoridades del barrio Felipe Botta comentan lo mismo: autores ignorados fuerzan rejas y ventanas, ingresan y se llevan lo primero que encuentran.

Inseguridad y preocupación

“El domingo a la noche, unos vecinos que viven enfrente a la sede nos comentaron que había alrededor de 10 chicos merodeando el sector y que estaban tirando piedras”, relató la presidenta del barrio, Andrea Araoz.

La mujer señaló que fueron los vecinos los que llamaron a la policía, pero que no fue hasta el barrio.

VER: Otros dos detenidos por la causa de asociación ilícita en la cárcel

“El lunes, nos llaman del jardín de infantes, con el que compartimos el patio, para avisarnos que estaba rota la reja de una ventana”, agregó.

La referente barrial señaló que en la oportunidad se llevaron la grifería del lugar y un tarro de pintura, pero además rompieron la pileta. “Cuando ingresamos estaba todo inundado”, sumó.

Inseguridad que preocupa

La mujer señaló que no tienen precisiones sobre los autores del hecho, pero el relato va hacia la inseguridad creciente en todo ese sector de la ciudad, la escasa presencia policial y la sensación de desprotección de parte de los vecinos.

VER: El nuevo Presidente del INTA será un cordobés: Molina Hafford

“Se dan robos en el playón y en la plaza. Pedimos iluminación, pero ahora ya casi no hay luz”, señaló y agregó que las cámaras de seguridad tampoco colaboran, porque enfocan arboles y es escaza la utilidad.

En estas condiciones se encuentran a diario los vecinos, que sostienen la necesidad de sumar medidas de seguridad para el sector.

AnteriorDiscusión familiar terminó con daños y un detenido
SiguienteAccastello asume en la costanera y Gill le lleva los balances