Niña con desnutrición: La madre imputada por la Justicia se presenta en Tribunales

DCIM101GOPROGOPR2493.JPG

La madre de la niña de tres años con problemas de desnutrición designará abogado defensor y, en los próximos días, se someterá a una pericia psicológica y psiquiátrica.

Ver: Desnutrida: Imputan a madre de nena de 3 años internada de gravedad

Está imputada

La madre de la niña, de 22 años, está imputada por la fiscal Juliana Companys por lesiones graves. Aunque no permanece detenida.

Desde la Justicia de Córdoba habían informado que la fiscal impuso una restricción de contacto de la progenitora con la menor.

La madre tiene problemas de adicción y la nena estaba al cuidado de su abuela. Su padre, también tenía problemas de adicción, y se quitó la vida hace un año.

Desde la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), hablan de una historia familiar compleja donde no se trata de una “madre abandónica” sino que “desconocía la gravedad y magnitud del problema de alimentación”.

Ingresó al Pasteur y la derivaron a Córdoba

La menor nació con hidrocefalia y mielomeningocele que impide que la niña pueda alimentarse con regularidad. Su abuela era la encargada de alimentarla.

Ver: La historia de la nena internada por desnutrición

Por un shock séptico, fue llevada al Hospital Pasteur. Luego, fue trasladada al Hospital de Niños de Córdoba dónde permanece actualmente.

Sigue en estado grave y con asistencia respiratorio mecánica. Según informaron los médicos, la niña responde favorablemente a los antibióticos y podrían retirarle el respirador.

Tiene un hermano

La nena también tiene un hermano de 5 años que está bajo la custodia de su abuelo. Desde la SENAF indicaron que la mujer no tiene antecedentes de denuncia por abandono, maltrato o descuido de los menores.