No dejarán instalar manteros durante las noches de peñas
Posted by

No dejarán instalar manteros durante las noches de peñas

A diferencia del año pasado, y por pedido de los comerciantes de la ciudad, este año el municipio no quiere que se instalen manteros durante el Recorrido Peñero.

La decisión fue comunicada por el Jefe de Gabinete, Hector Muñoz, durante una conferencia de prensa para presentar el evento que comienza el 31 de enero.

Junto al sub Secretario de Ingresos Públicos, Lucas Ateca, indicaron que trabajan en hacer todo lo posible para controlar la llegada de los vendedores ambulantes que recorren los festivales de la Provincia.

Explicaron que su participación representaba “una parte importante de los ingresos para lograr el equilibrio económico”, al tiempo que aseguraron que el presupuesto está equilibrado y siempre dio superávit.

La decisión tiene que ver con lo sucedido en la última edición del Recorrido. Durante el verano del 2018, cientos de manteneros invadieron las veredas de la costanera y eso molestó a comerciantes de la ciudad.

Desde Aerca se comunicaron con el municipio manifestando su molestia porque “trabajan en la informalidad”.

Muñoz indicó que pidieron ayuda a la Provincia para controlar la situación. Quienes participaban de aquella manera, este año podrán hacerlo a través del alquiler de un stand.

Desde el área de habilitaciones indicaron que ya tienen más del 95 por ciento de stands vendidos del total de 80 locaciones disponibles.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!

0 21 enero, 2019 Festival de Villa María enero 21, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!