“No es bueno para la ciudad”

La presidenta del bloque Vamos Villa María, Karina Bruno, opinó sobre la imputación del intendente en uso de licencia, Martín Gill.

Fue consultada por Villa María VIVO poco después que se conociera la imputación por parte de la fiscal de segundo turno, Juliana Companys, en la tarde de este lunes 27 de julio.

“Si bien no conozco con precisiones los hechos que se le atribuyen, sí puedo decir que es evidente que la fiscalía, en este tiempo, pudo recolectar elementos para llamarlo a indagatoria”, consideró la edila.

“Siempre fuimos respetuosos del actuar de la Justicia”, aclaró Bruno, pero sostuvo que “aquí corresponde que al intendente se le aplique el mismo tratamiento que a cualquier ciudadano”.

Para Burno, si la fiscal reunió elementos para dar este paso, puede entenderse que la construcción de la verdad hizo de los hechos contradice lo que en su momento manifestó Martín Gill sobre su supuesta participación en una reunión familiar.

“Nosotros preferimos seguir siendo prudentes y debemos dejar trabjar tranquila a la Justicia. Sabemos de la seriedad con la que trabaja esta fiscal”, recalcó la jefa de la bancada opositora.

Delicado

En lo político, entiende que todavía no se dan los supuestos de la Carta Orgánica Municipal sobre una suspensión de cargo u otras medidas, pero consideró que aún así “no es bueno para la ciudad que su intendente se encuentro imputado”.

“Es algo muy delicado en este contexto de pandemia y es una falta de ejemplo para la sociedad”, concluyó.

Más opiniones:

Marcelo Barotto (UCR): “Dejó una ciudad a la deriva”.

Héctor Muñoz (HpC): “Se va a demostrar que no hubo delito”.

AnteriorMartín Gill imputado por la Justicia
Siguiente“Dejó una ciudad a la deriva”